Los Foros de Agentes Forestales Foros General Comunidades Autónomas Extremadura ¿Somos funcionarios de segunda…, tercera…,?

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  • #28391

    Anónimo

    En mi Admón todo el personal funcionario y personal laboral disfrutó de una reducción de jornada durante el verano de una hora, excepto el personal laboral y Agentes de la Sección Forestal, por razones de Servicio, y sin compensación de ningún tipo.
    Esto no es ser funcionario de 2ª?

    #28403

    Anónimo

    SGTEX INFORMA SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS

    El Concurso de traslados es inminente. Desde Sgtex entendemos que dada la nula posibilidad de acceder a la promoción profesional de nuestro Colectivo, al proveerse las únicas plazas de estructura que se nos permiten ( Acus y Acas ) por libre designación, no podemos seguir en esta situación, en la que el derecho a la movilidad y a la promoción brillan por su ausencia. Todos sabemos que esto nos convierte en funcionarios de segunda.

    Estamos reclamando a la Administración que abra todos los puestos de base de nuestra categoría, y el mayor número posible de puestos de estructura a los agentes para que podamos contar con las mismas posibilidades de traslado o ascenso que el resto de funcionarios.

    Adjuntamos escrito registrado con solicitud ante Función Pública.

    SGTEX: EL SINDICATO DE LOS EMPLEAD@S PÚBLIC@S

    http://www.sgtex.es

    Búscanos en facebook: SGTEX Twitter: @SindicatoSGTEX

    #26133

    Anónimo

    Tal como se están modificando las plazas en las distintas RPT, parece que la administración no tiene ninguna intención de facilitar el acceso:

    **************************
    30 de octubre de 2013

    REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

    La Federación de Servicios Públicos de UGT y demás centrales sindicales se han reunido con la administración en Mesa Sectorial. El orden del día establecido inicialmente fue modificado retirándose el punto segundo: “Criterios generales a aplicar en materia de selección y provisión de puestos de trabajo”, quedando conformado con un único punto del día:

    *Modificación de la RPT de personal funcionario de la Consejería de Salud y Política Social(SEPAD).
    La administración nos presenta la siguiente propuesta de modificación de la RPT:

    CREACIONES.- Se crean 4 plazas de Administrativo de Centros Residenciales de Mayores y 2 plazas de Auxiliares Administrativos todas ellas de naturaleza laboral y al quedar vacantes como tenían en la RPT la “F” de funcionarización pasan a funcionarizarse directamente. También pasa a funcionarizarse una plaza de Trabajo Social en la localidad de Badajoz.
    MODIFICACIONES.- En cuanto a puestos de estructura se modifican varias Jefaturas de Sección y Negociado cambiado los méritos de derminadas especialidades y experiencia dependiendo del área de desarrollo. Se publicará en los próximos días en el D.O.E estas modificaciones.
    AMORTIZACIONES.- Se amortizan un total de 15 puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    La Federación de Servicios Públicos de UGT manifiesta:

    Estamos totalmente en contra de la amortizaciones presentadas, pues no sobran empleados públicos, estando muy ajustadas las plazas en determinados en determinados centros y servicios.

    Estas modificaciones no están en consonancia con lo comprometido con la C. de Admón. Pública, en relación a establecer unas modificaciones de la RPTs de las Consejerías de una manera equilibrada y razonable de cara al inminente Concurso de Traslado. En ese compromiso recogido en parte en la Modificación del R.Gral. De Provisión de Puestos de Trabajo, existía una voluntad por parte de la D.G. F.Pública de abrir los puestos “generales”para que mediante Concurso puedan acceder a ellos la mayor parte de los EEPP. Pues, más lejos de ello, en esta RPT se crean perfiles profesionales que encajan con trabajadores concretos, restringiendo las posibilidades de cubrir esas plazas por el resto de los trabajadores.

    Volvemos a reiterar que este condicionamiento en forma de méritos hacen que, de cara al futuro concurso, decante la adjudicación de las plazas. Por tanto, la Federación de Servicios Públicos de UGT ha hecho constar en acta una propuesta concreta: “ Que la Consejería de Administración Pública antes de llevarse a cabo el Concurso de Traslado de Funcionarios modifique de oficio todos los puestos de Jefaturas de Negociado de Asuntos Generales de todas las Consejerías del Gobierno de Extremadura para establecer la mayor igualdad posible de acceso a los mismos.”

    No se cumple un principio básico de puestos asequibles a cualquier empleado público de otras Consejerías, consolidando un verdadero sistema de oportunidades, y se está preparando un Concurso a la carta.
    La Administración no crea ningún puesto neto, lo que hace es reestructurar puestos según su voluntad, estableciendo subjetivamente qué puestos son más necesarios y cuales menos. Es decir, aún a sabiendas de conocer las deficiencias de los Centros donde amortizan estiman que estos son menos necesarios allí que en otros. Es decir, reparten miseria.
    Desde la FSP-UGT manifestamos nuestro rechazo más profundo en cuanto a las amortizaciones, que esta forma de proceder va debilitando lentamente el Empleo Público perdiendo calidad en su conjunto.
    Solicitamos una homogeneidad, en cuanto, a la inclusión de los complementos específicos en puestos de igual características y naturaleza y que no se esperé a que se adjudiquen mediante sentencia judicial.
    **********************************

    #28616

    Anónimo

    Se van a ofertar plazas de agentes? Cuántas?

    #28619

    Anónimo

    [attachment=821]RETRIBUCIONES2014.pdf[/attachment]

    #28627

    Anónimo

    [attachment=854]informa24-4-2014.doc[/attachment]

    INFORME SINDICATO SGTEX

    #28628

    Anónimo

    #30435

    Anónimo

    http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2014/1500o/14061579.pdf

    Tercero. Las retribuciones que se devenguen por el desempeño de los turnos de guardias del Plan INFOEX se abonarán, con carácter general, en la nómina del mes siguiente a aquel en que efectivamente se hayan realizado.

    CON CARÁCTER GENERAL, ES COBRARLAS 2 O 3 MESES DESPUÉS.

    DE MOMENTO EN LO QUE LLEVAMOS DESDE SE PUBLICASE RESOLUCIÓN NO SE HA CUMPLIDO. ¿ACABAMOS DE COBRAR GUARDIAS DE JUNIO!!!!!!!!!!!!

    #30463

    Anónimo
    #59205
    Imagen de perfil de ASIO
    ASIO
    Participante

    ACTA DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE CELEBRADO EL DÍA 19 DE MAYO DE 2016 EN LA SALA DE JUNTAS DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO.

    Punto 6: Información al Consejo sobre la gestión la Reserva Regional de Caza. La Sierra. Ecologistas en acción dirigió un escrito diciendo que se explicará aquí la Reserva Regional de Caza.

    Doña Inmaculada Montero Ruiz, toma la palabra para explicar este punto. Ecologistas en acción dirigió un escrito a la Consejería, a raíz de unas informaciones aparecidas en prensa en la que se quejaban los representantes sindicales donde denunciaban la mala gestión de la Reserva de Caza, ( lee literalmente el escrito de Ecologistas en Acción)
    Se informó desde que se creo la reserva hace 15 años, han trabajado de forma conjunta, Agentes de Medio Natural y vigilantes la gestión se basa en el aprovechamiento cinegético, y de esa gestión conjunta que incluye no solo la gestión cinegética, sino también la gestión de los espacios naturales que se contemplan que son LIC, todo ese conjuntos de valores y toda esa gestión, posibilitaron el certificado de calidad, con validez hasta 2018.

    Respecto a la calidad cinegética en 14 temporadas la reserva de la sierra, ha obtenido trofeos que ha estado entre los mejores trofeos de macho montes de España homologado oficialmente.

    Respecto a la supuesta suplencia de funciones que comentaban en su escrito Ecologistas en Acción, que se estaba suplantando las funciones de los agentes con los vigilantes se informó al respecto que la propia ley de caza contempla la posibilidad de asistencia de vigilantes de caza, acreditados como auxiliar de los agentes de medio natural según el art 74 de la ley de caza y desarrollado en los decretos posteriores.
    Además existe un informe del Ministerio del Interior, donde destaca las distintas funciones que existen tanto para los agentes de la autoridad reconocidos que son los agentes del seprona y los agentes del medio natural, los vigilantes de caza acreditados
    por el ministerio del interior, y otros tipos de vigilantes de todas las competencias de las comunidades Autónomas, cuyas funciones irán orientadas hacia la vigilancia y el control de las especies cinegéticas, la conservación y el fomento de las especies protegidas en peligro de extinción, la correcta aplicación de los planes técnicos de caza cuando existan, el control de las especies cinegéticas predadoras, la colaboración de la elaboración de censos de especies cinegéticas, y en general todos los trabajos y actividades relacionados, es decir se reconoce la labor de los vigilantes como un complemento a la labor de los agentes, no como una suplencia a sus funciones.

    Don Antonio Gentil Cabrilla, comenta que estando de acuerdo con todo lo que se ha comentado hay una cuestión que preocupa, que es la justificación, en la situación actual, en alguna ocasión se ha comentado con la Consejera y con el Director General, que la situación de la Guardería de Extremadura estaba a falta de medios, escasez de personal……, todo se supone debido a falta de presupuesto y también a otro tipos de factores.

    La guardería Extremeña es inferior a lo que sería lo ideal, en cuanto a número, a recursos, ratio de agentes por hectáreas, etc, existiendo esta situación y dependiendo de los recursos que tenga la Administración para poder reforzar esta guardería, lo que nos
    sorprende es que haya una vigilancia privada. Se pide una explicación.
    Contesta Doña Inmaculada Montero Ruiz
    La situación de la guardería no es la que desearíamos todos, es cierto que está en una fase de reestructuración, en cuanto a la Reserva de la Sierra, es una zona de características complicadas es un medio hostíl para el trabajo, hay que subir a zonas de alta montaña, hasta el punto que agentes han pedido comisión de servicio para poder ir a otras zonas mas cómodas.
    El complemento de vigilantes y agentes se basa sobre todo en el tipo de horario, y de régimen laboral que tienen los funcionarios. Los vigilantes han existido siempre, hasta hace dos años había 5 vigilantes, y ahora hay 6 vigilantes, se ha reducido el número de agentes, por diferentes cuestiones, porque falta plantilla, por comisiones de servicio…..los vigilantes complementan en cuanto a que son grandes conocedores de la zona, y porque tienen una flexibilidad horaria que no disponen los agentes.

    Interviene D. José Luis del Pozo Barrón
    Este año han entrado 8 interinos, es cierto que en la Reserva de la Sierra, hay plazas vacantes por lo que comentaba Inmaculada, de las características complicadas de la zona de trabajo.
    Antonio sigue insistiendo en que esto se debería regularizar para que haya plantilla de Agentes de Medio Natural, y no depender de una contratación externa.

    Inmaculada le explica que se complementan las funciones, los vigilantes no pueden poner denuncias, pero sí pueden avisar a los agentes para que lo hagan, tienen diferentes horarios….. se complementan, incluso con la plantilla de Agentes al completo no se podría prescindir de los vigilante

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