Los Foros de Agentes Forestales Foros General Comunidades Autónomas Extremadura ¿Somos funcionarios de segunda…, tercera…,?

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de ASIO ASIO hace 11 meses, 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4142

    Anónimo

    Una vuelta de tuerca más con la Instrucción de SGT sobre flexibilidad de horarios de los agentes del medio natural no permitiéndonos NINGUNA, en agravio comparativo a lo que se consiente al resto de los funcionarios sean de nuestra misma categoría y nivel profesional (o incluso menor o mayor). ¿Está justificado esto acaso en que nos pagan más que al resto? No. ¿En un convenio o acuerdo previo entre Sindicatos y Administración? No. Y tampoco en razones de horarios especiales, pues es factible cierta flexibilidad sin dejar de respetar turnos de trabajo.

    Así que un funcionario cualquiera de la Administración Autonómica podrá sin ningún problema, por poner un ejemplo, llevar a su crío al colegio y luego acudir a trabajar fichando media hora más tarde. O incluso recuperar esa media hora (que puede faltar por la mañana o antes de finalizar la jornada), en una tarde o varias.

    Pero nosotros, como somos funcionarios de… segunda, a apechugar con nuestras jornadas de principio a fin restringiéndonos el derecho que tiene cualquier trabajador de la Junta de Extremadura a conciliar su vida laboral con la familiar.

    Y otra vuelta de tuerca más con la última instrucción de compensación de horarios remitida igualmente por la SGT. Con ésta habrá una disponibilidad en incendios fuera de nuestra jornada laboral no estando de guardia y sea cual fuera la gravedad de los mismos (guardias de incendios encubiertas); igualmente estaremos obligados a exceder de nuestra jornada laboral en monterías y censos (no con carácter excepcional, sino simplemente con que sea justificado por el Servicio correspondiente); y la compensación será a pelo, una hora extraordinaria por otra de descanso, cuando a los retenes de incendio se les compensa una por dos, y al resto de los trabajadores de la Junta de Extremadura según el V Convenio Colectivo, con 1,75 por hora extraordinaria realizada, incurriendo en ilegalidad manifiesta por lo tanto con la normativa laboral en la que se especifica que no puede haber ningún tipo de agravio comparativo entre trabajadores de la misma Administración Pública. Con esta nueva vulneración de derechos, ahora ya no somos funcionarios de segunda, pasamos a tercera.

    Y todo ello sin reunión ni acuerdo previo con las Centrales Sindicales. ¿Qué estamos, como en la época de la dictadura del ordeno y mando, sin respetar ningún derecho ya consolidado, sin negociación previa?

    Algunos nos preguntamos igualmente si alguien nos quiere mal por allí arriba o tiene cuentas pendientes con los AMN extremeños, pues tanto despropósito no es comprensible.

    Acataremos las instrucciones, pues no puede ser de otra forma. Pero el que más y el que menos ya hemos tramitado nuestra correspondiente denuncia a través de nuestros sindicatos. Que se pongan las pilas éstos, pues de seguro habrá otra vuelta de tuercas más si estas acciones contra derechos ya consolidados, quedan igualmente impunes, como parece ser que así está ocurriendo con lo que se movió en lo denominado Guardias Encubiertas. Y entonces los AMN de la Junta de Extremadura ya pasaríamos de tercera a cuarta, de cornudos a apaleados.

    #26132

    Anónimo

    SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES EXTREMEÑOS
    Federación Regional de Administración y Servicios Públicos
    Apartado de Correos. 30203 06080 Badajoz Tlf. 619532033

    Asunto Aplicación a los Agentes del Medio Natural de la flexibilidad horaria.

    En reunión mantenida en fecha …. el Consejero de Administración Pública manifestó, ante los representantes de SGTEX, su compromiso, y el del Gobierno de Extremadura en general, de articular cuantas medidas fueran necesarias encaminadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores de la Administración extremeña, en orden a la aplicación de la ampliación de la jornada laboral resultante del Real Decreto 20/2011 y el Real Decreto 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.

    El Decreto 95/2006 sobre regulación de jornada y horario de trabajo, establece en su art. 3.3 que con carácter general, y sin perjuicio de los horarios especiales que correspondan para determinados servicios o unidades administrativas, se establece el horario flexible para los servicios administrativos de la Junta de Extremadura, estableciéndose a continuación las condiciones de banda horaria.

    El art. 4.2 del citado Decreto 95/2006, establece que, para los puestos de trabajo cuya jornada haya de desempeñarse en condiciones de turnicidad, nocturnidad o domingos y festivos, se establecerá un régimen específico de jornada y horario.

    Efectivamente, este régimen específico de turnicidad con fines de semana, domingos y festivos y nocturnidad, viene establecido para los agentes del medio natural en el art. 11.2 de su Reglamento de Organización y funcionamiento, aprobado por Decreto 269/2005.

    Ante la solicitud de información de algunos agentes sobre la posibilidad de aplicar la flexibilidad horaria contemplada en el Decreto 95/2006, el Secretario General de Agricultura, haciendo una interpretación, a nuestro entender restrictiva de la norma, determina la imposibilidad de aplicar la flexibilidad en este caso.

    Así lo transmite a través de circular de régimen interior.

    No obstante, en ninguno de los preceptos anteriores se establece una prohibición taxativa a los agentes del medio natural, en base a necesidades específicas del servicio, sobre la imposibilidad de aplicar la flexibilidad horaria, contemplada para la generalidad de servicios administrativos.

    Por otra parte, las sucesivas Instrucciones que desarrollan el Decreto 95/2006, se refieren siempre a personal con jornada ordinaria, de lunes a viernes y de 7.30 horas a 15.00 horas, aplicándose por analogía al resto de personal con horarios especiales, cuyas condiciones de trabajo no se ajustan a lo establecido en materias como el control horario, lo que produce discrepancias y situaciones irregulares en los expedientes de los trabajadores.

    Entiende este sindicato que las condiciones de organización de trabajo de los agentes, con dos turnos que no cubren las 24 horas, sino que se establecen entre la 7.30 horas de la mañana y las 22.00 horas de la noche, así como la distribución geográfica del territorio asignado a varios agentes, en que las funciones y tareas están solapadas, producen como resultado que la aplicación de la flexibilidad en los horarios de salida y entrada, se pudiera aplicar sin causar ningún perjuicio efectivo en el servicio, y producir una apreciable medida paliativa para los problemas de conciliación familiar y laboral que ya vienen sufriendo los trabajadores con turnicidad, agravados ahora con la ampliación de la jornada.

    En base a lo expuesto, y recordando su estimable compromiso con la mejora de las condiciones de prestación del servicio en orden a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores a su cargo, le rogamos realice las gestiones oportunas con la Secretaría competente destinadas a reconocer la posibilidad de ejercitar la flexibilidad horaria a los agentes del medio natural del Gobierno de Extremadura.

    #26143

    Anónimo

    Me gustaría saber que el resto de los sindicatos estan haciendo cosas parecidas encaminadas a salvaguardar los derechos de sus afiliados y de los trabajadores en general…

    #26144

    Anónimo

    Unos sindicatos que solo están preocupados de reinvidicar salarios, NUNCA PUEDEN SOLUCIONAR LOS PROBLEMA DE ESTA PROFESIÓN (que no son solo salariales), QUE SON ESTRUCTURALES.

    Y además, ahora con la crisis, NI PARA DEFENDER LOS SALARIOS VALEN….No esperaría mucho de ellos

    #26145

    Anónimo
    #26131

    Anónimo

    Sin duda queda claro como la sopa de un asilo, que somos funcionarios de tercera o cuarta categoría. Esto ya empezó con las condiciones en que se aprobó nuestro reglamento, y ascenso de grupo, donde nos robaron el complemento específico en connivencia con las centrales sindicales, y continuará todo lo que sea necesario. No os quepa duda. Ya saben la clase de borregos que somos, y como tal nos tratan.

    Acaban de remitirnos la modificación de la famosa Circular Interna de la SG, y van a tener el detalle de compensarnos con un 200% en tiempo de descanso, las horas extraordinarias desempeñadas en festivo, pudiendo se requeridos para su desempeño con total discreccionalidad.

    El otro día me comentaba un compañero, que se ha aprobado la MODIFICACIÓN DEL COMPLEMENTO de los Técnicos Prevención de Riesgos Laborales, Especialidad Salud Laboral, de la Junta ahora Gobierno de Extremadura, para incluir la remuneración de las GUARDIAS LOCALIZABLES que van a empezar a desempeñar este colectivo, para acudir a hacer el informe pertinente cuando se tenga conocimiento de un accidente laboral. Nada de Gratificaciones, ni Reglamentos restrictivos de los derechos del funcionario, por que ellos son funcionarios de Primera, no borregos.

    “La cuantía correspondiente al referido componente singular será de 200 euros por guardia localizada,
    la cual vendrá a incrementar la cuantía del complemento específico que ya tenga
    asignado cada puesto de trabajo en la relación de puestos de trabajo.”

    Ya sabéis cual es la diferencia entre funcionarios de primera (ole sus cojones) y nosotros.
    Ya sabéis en cuanto valoran nuestro esfuerzo y los riesgos a los que nos exponemos.
    Si pagan cacahuetes, tendrán monos… a lo mejor es lo que interesa.

    #26606

    Anónimo

    Siguen contradiciendo todavía la legislación laboral, pues no puede existir agravio comparativo entre trabajadores de la misma Administración. El V Convenio Colectivo fija como compensación para los laborales de la Junta el 1,75 de la hora realizada fuera de la jornada ordinaria cuando coincide con día laboral, y el 2 en festivo. Y siguen considerándonos trabajadores de tercera categoría al seguir compensándonos una por una cuando un sábado, por ejemplo, nos llamen para atender una montería, que ya se encargarán de justificar como servicio extraordinario con cualquier argumento baladí. Por ejemplo, con que viene a cazar, un supuesto, tal o cual Ministro.

    #26130

    Anónimo

    claro que somos de segunda. En mi caso otros funcionarios de otros cuerpos del mismo grupo tienen el nivel más alto al mío.

    #26607

    Anónimo

    Oakgreen escribió:

    Quote:
    Siguen contradiciendo todavía la legislación laboral, pues no puede existir agravio comparativo entre trabajadores de la misma Administración. El V Convenio Colectivo fija como compensación para los laborales de la Junta el 1,75 de la hora realizada fuera de la jornada ordinaria cuando coincide con día laboral, y el 2 en festivo. Y siguen considerándonos trabajadores de tercera categoría al seguir compensándonos una por una cuando un sábado, por ejemplo, nos llamen para atender una montería, que ya se encargarán de justificar como servicio extraordinario con cualquier argumento baladí. Por ejemplo, con que viene a cazar, un supuesto, tal o cual Ministro.

    Bueno Oak, gracias a algunos agentes “irreductibles”, que se han quejado, se ha modificado dicha instruccióna ahora se compensa con 1 hora por 1 hora en laboral, y 1 hora con 2 horas en festivo.

    Algo es algo dijo un calvo al encontrarse un peine….

    #26639

    Anónimo

    Nunca es suficiente, bien lo sabes, cuando todavía se está produciendo inicuidad en la resolución. No me vale esta nueva CRI, ni siquiera si respetase el V Convenio Colectivo de los laborales, pues los miembros de las brigadas de incendios forestales de la Junta de Extremadura, como bien sabes, les compensan 2 por 2 sea laboral o festivo, y en festivo la hora extraordinaria es más cara.

    No me vale, y me causa mucha rabia que nos traten siempre igual de mal, pues la injusticia hace mucho daño… Y uno ya empieza a cansarse incluso de que los sindicatos se conformen con tan poco y que “se pierdan en el bosque, no queriendo ocuparse de los árboles”.

    #26129

    Anónimo

    Cualquier compensación en tiempo es un TIMO.

    Dile al médico o Ats del centro de salud, que las urgencias que se extiendan más allá de su jornada laboral se las compensarán en horas, en lugar de ser atendidas por los compañeros que estén de guardia: el corte de mangas sería astronómico.

    La proverbial falta de conciencia de colectivo, y el miedo de muchos a perder canonjías y mamoneos particulares, nos abocan a todos al holocausto laboral.

    Vayan preparando el ojal que, como el marinero que llevaba seis meses de abstinencia en alta mar, le dijo a la puta tras el tercer polvo, esto no ha hecho más que empezar.

    #26664

    Anónimo

    ¡Qué bueno, Ignatius J reilly! ¡Qué bueno!

    #26663

    Anónimo

    Ya sabemos que esto es el chocolate del loro. Por acallar a unos cuantos que no dejan de dar la murga, de los que se favorecen la mayoría del rebaño (de borregos).

    Ignatius, a ver cuando se “conjuran estos necios” y podemos dar un paso adelante todos juntos….

    #26669

    Anónimo

    El siberiano escribió:

    Quote:
    Ignatius, a ver cuando se “conjuran estos necios” y podemos dar un paso adelante todos juntos….

    Lasciate ogni speranza …

    #26934

    Anónimo

    SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES EXTREMEÑOS
    Federación Regional de Administración y Servicios Públicos (FRASP-SGTEX) Apartado de Correos 30203 – 06080 Badajoz,

    Móvil: 619532033 ; eMail: frasp@sgtex.es CIF: G-06012140

    Como sabéis, Sgtex lleva tiempo reclamando el reconocimiento de la labor llevada a cabo por los agentes del medio natural en la formación de alumnos de FP en prácticas en los centros de trabajo.

    Esta reivindicación se llevó a efecto ante nuestro Secretario General y La Directora General de Función Pública en abril de este año con los siguientes argumentos:

    “Con base en el R.D. 676/93 que regula la formación en Centros de trabajo, y en los Convenios específicos “centro educativo – empresa”, suscritos por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; a los agentes del medio natural se les han venido asignando sistemáticamente, como responsables en el centro de trabajo, alumnos en prácticas de Técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural, para la realización del Módulo de formación en centros de trabajo.

    La labor llevada a cabo por los agentes se configura como imprescindible para la obtención del título de FP en cuestión, al regularse el módulo de FCT como obligatorio.

    En el caso concreto de estos alumnos, dadas las características especiales de las materias de estudio y práctica, toda la formación se realiza fuera del centro de trabajo, con transporte a cargo del agente y bajo su responsabilidad exclusiva.

    Durante todos estos años se ha venido realizando esta labor de forma altruista por los agentes del medio natural, al no verse compensada esta tarea, ni en forma de créditos o méritos en su currículum, ni mediante gratificación económica al efecto.

    Hay que señalar que, por labores similares, incluso con menor asunción de responsabilidad, la realización de Prácticums o tutorías conlleva para otros trabajadores de la Junta de Extremadura el reconocimiento en forma de remuneración económica, consecución de créditos, o ambas cosas.

    Ante la recurrente reclamación a nuestro sindicato de numerosos agentes afectados, en el sentido de solventar estas diferencias entre trabajadores de una misma empresa, y a fin de seguir llevando a cabo esta imprescindible labor de formación práctica de los alumnos de FP en centros de trabajo,

    SOLICITO
    Una nueva regulación para la formación de alumnos de FP en centros de trabajo, para todo lo que afecta a los agentes del medio natural, en la que se proceda al reconocimiento de su labor de tutorización, estableciendo un mecanismo de compensación económica, directa o indirecta, actual o futura, pero en los mismos términos que otros profesionales.

    Asimismo, solicitamos se efectúe de forma automática anotación registral en el expediente personal del trabajador, en el Registro General de Personal del Gobierno de Extremadura a fin de que se deriven los oportunos beneficios a pueda dar lugar. “

    Cáceres a 25 de abril de 2013

    Fdo. Jesús María García Martín

    Como contestación, a nuestro escrito, de forma verbal se nos remitió a una Mesa de Negociación en la que se trataría este tema y el resto de nuestras reivindicaciones.

    Con el fin de tener argumentos sólidos legales y documentales a la hora de negociar, hemos seguido indagando en la legislación y en los procedimientos de asignación, trabajo realizado por los agentes, partes semanales de evaluación de los alumnos, etc.

    Y lo averiguado es asombroso y preocupante.

    Resulta que en todo este asunto EL AGENTE DEL MEDIO NATURAL NO FIGURA EN NINGÚN SITIO. No recibimos ninguna orden o instrucción concreta respecto al alumno. Los agentes no figuran en ninguna documentación como tutores, o acompañantes, o responsables del alumno en el centro de trabajo. Ni en el centro educativo ni en nuestro servicio.

    No somos designados en ningún momento Responsables en el Centro de trabajo, aunque de hecho asumamos la responsabilidad de transportar, acompañar, formar e informar a los alumnos, y firmar los partes semanales imprescindibles para que aprueben el módulo.

    Y sabéis quién figura como Responsable de todos los alumnos, hace el seguimiento en el Centro de trabajo y comprueba que cumplan los objetivos y reciban la formación programada.

    DOÑA INMACULADA MONTERO

    Hay que reconocer que tiene mérito, y es hasta milagroso, hacerse cargo del seguimiento de todos los alumnos en todos los centros de trabajo, sin pisar estos centros ni haber visto nunca al alumno. Pero es así. Doña Inmaculada figura en los papeles como única responsable designada por la empresa para hacerse cargo de los alumnos.

    Los agentes no existimos en ningún documento oficial.

    Y no se os ocurra solicitar información o aclaraciones sobre el asunto, porque os puede pasar cualquier cosa y ninguna buena.

    El hecho es que ante una eventual negociación para reclamar compensación por nuestra labor, nos encontramos con que la labor según los papeles la realiza doña Inmaculada Montero.

    Esperamos aclarar este tema en su momento, pero queríamos manteneros informados para que sepáis a qué ateneros en este asunto y veáis como funciona nuestro Servicio y nuestra Sección.

    Seguiremos informando.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR