Los Foros de Agentes Forestales Foros General Comunidades Autónomas Extremadura POLITICOS-CONSTRUCCIONES ILEGALES-ESP. PROTEGIDOS

Etiquetado: 

Este debate contiene 57 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de ASIO ASIO hace 1 semana, 4 días.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 58)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1295

    Anónimo

    #11661

    Anónimo

    La lástima para nuestro cuerpo es que casi todos esos atestados sean iniciados por el SEPRONA y no por nosotros.

    Ojalá llegue a buen puerto el tema y rueden cabezas… aunque yo tengo ya tan poca confianza en la justicia…

    #11667

    Anónimo

    Oakgreen escribió:

    Quote:
    La lástima para nuestro cuerpo es que casi todos esos atestados sean iniciados por el SEPRONA y no por nosotros.

    Es que eso no es asi Oak, aunque lo ponga la noticia. Los Agentes fueron los primeros en denunciar, mucho antes que el Seprona…los mismos agentes que han tenido que sufrir agresiones a cuentas de estas denuncias.
    Pero puedo decirte, que los conozco y a honrados y trabajadores no hay quien les gane.

    Saludos,
    Lola

    #11662

    Anónimo

    Así es, Lola, no me cabe la menor duda, esa zona tiene unos profesionales de campeonato, agentes como la copa de un pino.

    #11663

    Anónimo

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=425324&page=1#EnlaceComentarios

    Aqui se da la noticia ya mentando a los Agentes del Medio Natural…
    Pues si korakoides, como la copa de un pino que son estos señores. Sin duda, gente profesional que saben llevar su trabajo de una manera honrada y legal 100%.
    Yo no soy "forestala" pero me hubiera encantado. Sobretodo ser como ellos.
    Un saludo, amigo (que lo mismo hasta nos conocemos)
    :)

    #11708

    Anónimo

    Son tres denuncias de los agentes. Pero nosotros no tenemos gabinete de prensa. A NOSOTROS NOS PIERDEN LAS DEDENUNCIAS

    http://www.hoy.es/20090206/local/navarro-confirma-casa-esposa-200902061417.html

    #11710

    Anónimo

    EL SIBILINO escribió:

    Quote:
    Son tres denuncias de los agentes. Pero nosotros no tenemos gabinete de prensa. A NOSOTROS NOS PIERDEN LAS DENUNCIAS

    CREO OAK QUE PRIMERO DEBERIAS HABER PREGUNTADO

    http://www.hoy.es/20090206/local/navarro-confirma-casa-esposa-200902061417.html

    #11729

    Anónimo

    PARA LOS QUE TENGAIS INTRANET SE PUEDE VER REGIÓN DIGITA Y EXTREMADURA AL DIA.

    http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=93299

    Ecologistas Extremadura estudia personarse como acusación particular en el caso del chalet de la mujer del alcalde de Villanueva de la Serena

    Afirma que, cuando se comoció la denuncia del Seprona, estaba "en proceso de presentar denuncia" contra la construcción "ilegal" de la esposa del alcalde.

    12/02/2009

    El colectivo Ecologistas Extremadura asegura en un comunicado de prensa que estaba "en proceso de presentar denuncia" contra la construcción "ilegal" de la esposa del alcalde de Villanueva de la Serena en el embalse de Orellana cuando se ha conocido la interpuesta directamente por el Seprona.

    Tras felicitar al Seprona por dicha actuación, Ecologistas Extremadura anunció no obstante que estudia personarse en ésta y otras causas por construcciones "ilegales" como acusación particular "para apoyar la acción de la justicia y el respeto al medio ambiente".

    Los ecologistas se felicitaron asimismo por el "rumbo" que están tomando los acontecimientos en relación con los "delitos urbanísticos" en la comunidad autónoma, después del "gran número" de infracciones urbanísticas ("presuntos delitos") que según apuntaron ellos han "denunciado" en "La Vera, Sierra de San Pedro, Villuercas, Llanos de Cáceres o el propio Embalse de Orellana y Sierra de Pela".

    "Parece ser que tanto las autoridades judiciales como el Seprona están tomando en serio el problema", sentenció el colectivo, que confía en que "en breve empiecen a emitirse las primeras sentencias de derribo y restauración del ecosistema".

    Lamentaron, no obstante, que no se pueda decir "lo mismo" de la Junta de Extremadura y sus consejerías "implicadas". "No por no contar con unos excelentes profesionales en sus filas, como por ejemplo en la Guardería de Medio Natural, sino por estar dirigida por los mismos políticos que este mismo fin de semana apoyaban al alcalde de Villanueva de la Serena en la rueda de prensa celebrada por éste y cuya esposa ha sido implicada en el presunto delito urbanístico ya conocido por todos", explicaron.

    En concreto, recordaron que en dicha comparecencia acompañaban al primer edil el consejero de Fomento, José Luis Quintana, cuya consejería "paradójicamente será la encargada de sancionar las infracciones cometidas en el caso de que la sentencia de los tribunales sea condenatoria".

    En este sentido, añadieron que otra de las personas que "parece dar soporte" al alcalde es la consejera de Economía, Dolores Aguilar, quien "ostentó la presidencia de la Junta Rectora del ZIR de Orellana y Sierra de Pela, es decir una persona que supuestamente debería haber velado por la conservación de este espacio natural y haber impedido actuaciones como las de la esposa del alcalde de Villanueva", apuntaron.

    Por otra parte, el colectivo ecologista calificó como "más nefasta aún" la posibilidad, manifestada en los medios de comunicación por algunos representantes del PSOE extremeño, de "legalizar las construcciones ilegales de este y otros enclaves afectados en Extremadura".

    Consideran así los ecologistas como "muy grave la irresponsabilidad y la hipocresía de este partido en la región (el PSOE), pues por una parte legisla para impedir los atentados ambientales y por otra favorece la impunidad pasando por alto todos estos delitos".

    Con respecto al alcalde de Villanueva de la Serena, según dijo, "quizás no haya tenido responsabilidad jurídica en los hechos, pero sería necesario comprobar quien contactó y contrató a las distintas empresas constructoras, y quien gestionó y participó en el control de las obras".

    Además, señaló que "habría que intentar averiguar la procedencia del dinero con que se han pagado las obras y su fiscalización, por ejemplo el pago del IVA".

    "Sea como fuere, lo que sí es reprobable es que este alcalde pretenda hacer creer un desconocimiento de la ley cuando, como cualquier otro alcalde, tiene que firmar o conceder las licencias de obras de su municipio -con lo que ello conlleva de pago de impuestos y permisos burocráticos-, y sin embargo no le parece extraño que no las haya solicitado ni realizado su esposa en la construcción del chalet de Orellana", indicó el colectivo.

    Igualmente "pernicioso" le parece a Ecologistas Extremadura que "ni siquiera se planteé el delito ambiental presuntamente cometido por construir en un espacio como Orellana con tres figuras de protección autonómicas y europeas y con un importante reconocimiento internacional por estar incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio de Ramsar".

    #11784

    Anónimo
    #11785

    Anónimo

    Pues sí,lo más vergonzoso es ver a todo un ex Consejero de Medio Ambiente respaldando al alcalde.Y las peregrinas evasivas de éste.

    #11730

    Anónimo

    EL SIBILINO escribió:

    Quote:
    EL SIBILINO escribió:

    Quote:
    Son tres denuncias de los agentes. Pero nosotros no tenemos gabinete de prensa. A NOSOTROS NOS PIERDEN LAS DENUNCIAS

    CREO OAK QUE PRIMERO DEBERIAS HABER PREGUNTADO

    http://www.hoy.es/20090206/local/navarro-confirma-casa-esposa-200902061417.html

    Sé perfectamente la calidad de los compañeros que estan en la zona, sé sin lugar a dudas que ya dichas actuaciones estaban denunciadas administrativamente hablando, no me era necesario preguntar, pero los atestados, es decir, las denuncias al juzgado que son las que se mencionan en dicha noticia ¿se han iniciado por los agentes o por los guardias civiles?.

    #11664

    Anónimo

    Pues yo apostaría los veinte deditos de mi cuerpo, a que han sido ellos Oak.

    Ahora sólo queda que el resto del personal se aplique el cuento y empiecen a desmontar las prefabricadas y las que no sean prefabricadas, demolición.
    Y por supuesto, que el "señor" alcalde pida disculpas o dimita (o lo cesen) por haber negado que el Seprona se pusiera en contacto con él.

    Saludos

    #11791

    Anónimo

    No critico a nadie, o mejor dicho, sí, quizás a nuestro colectivo en general, conmigo en cabeza si queréis.

    Todavía estamos a un gran paso de los compañeros catalanes, madrileños, castellano-manchegos, etc. que ya pasan de sus puestos de estructura administrativos y proceden a denunciar directamente al juzgado las infracciones en materia urbanística.

    Eso es de lo que me quejo y quizás tendríamos que empezar ya a hacerlo pues sabemos de la pasibilidad e inoperancia en ocasiones de nuestra administración para llevar a efecto determinados expedientes de denuncia.

    #11792

    Anónimo

    Oye Oak:

    Tu llevas el ZIR de Sierra de San Pedro, ¿cuantos delitos contra la ordenación del territorio has denunciado??
    Seguro ninguno.
    Solo hiciste la denuncia a medio ambiente.
    Pero, el problema es que ¿sabemos hacer un atestado??
    No tenemos la formación, ni los medios.

    PERO TODOS DEBERIAMOS EMPEZAR A ACUDIR A LOS JUZGADOS, O LO MÁS FACIL, ENVIAR COPIA DE NUESTRAS DENUNCIAS AL FISCAL DE MEDIO AMBIENTE

    #11794

    Anónimo

    Vamos a ver Sibilino, no te lo tomes tan a pecho, pues no ha sido mi intención nunca particularizar, sino generalizar en nuestro colectivo en Extremadura, y repito, yo el primero. Hay que criticar también nuestros defectos para mejorarlos.

    Para hacer un atestado nada más que hay que empezar a hacerlo, tener voluntad. Tenemos documentación al respecto y compañeros de otras comunidades que nos asesoran de cómo hacerlo, es fácil aprender ¿o crees que a los compañeros de Madrid o de Cataluña o de otras Comunidades Autónomas le ayudaron en su inicio su propia administración?

    Pero por falta de tiempo, o también, por qué no, por lo fácil que nos resulta hacer una denuncia administrativa en lugar de lo que lleva en sí un procedimiento judicial (que si deseas te remito copia de alguno para que, si una vez quieres probar, lo lleves a cabo), no lo hacemos casi nunca o nunca.

    Sobre lo que me preguntas de la ZEPA, ZEC y ZIR de Sierra de San Pedro no hemos tenido nunca ninguna infracción de índole urbanística pues no existen los problemas que tenéis vosotros por allá. Aquí son grandes cotos de caza, latifundios donde, si se realiza alguna construcción, es al lado del cortijo y de índole cinegética o ganadera y siempre, créeme, con evaluación ambiental previa. Créeme igualmente que lo estoy deseando para poder probar.

    Y si es por ganas, si quieres un día te echo una mano, aunque no sé si mi Coordinador me dejará tener la mano tan grande, digo por lo de trabajar en otra UTV.

    Venga Sibilino, no te enojes, que sé que estáis realizando un gran trabajo, y aprecio tener compañeros como tú, pero quizás tendríamos todos que atrevernos… a subir un peldaño más.

    Un saludo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 58)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR